SALE AL MERCADO ALEXA+ DE AMAZON CON FUNCIONES DE IA
Alexa+, la versión renovada de Alexa de Amazon, fue presentada el pasado 30 de abril y lleva al popular asistente de voz a la era de la inteligencia artificial.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La nueva Alexa es más conversacional, atiende las preferencias personales del usuario en cuanto a las respuestas y gestión de ciertas tareas en nombre de una persona, como reservar entradas para un concierto, según Amazon. El servicio cuesta US$ 19,99 al mes, pero será gratuito para los miembros de Amazon Prime; el acceso anticipado estará disponible el mes que viene.
La nueva Alexa es el esfuerzo de Amazon por competir con la ola de asistentes virtuales con inteligencia artificial que han crecido en popularidad desde 2022, como ChatGPT de OpenAI y Gemini de Google.
Alexa+ y sus atributos
Amazon promociona la nueva capacidad de Alexa con aplicaciones y servicios como un diferenciador clave en comparación con chatbots como ChatGPT. Sin embargo, Apple y Google adoptan un enfoque similar con sus propios asistentes virtuales.
En un video de vista previa, la compañía mostró a Alexa+ manejando tareas como decirle a un usuario cuántos libros ha leído este año, reservar su lugar habitual para la cena del viernes por la noche o alertarlo cuando hay entradas disponibles para el concierto de su artista favorito. Lo hace utilizando el historial personal y los datos de alguien en aplicaciones, dispositivos y servicios y puede recordar las preferencias de un usuario, dice la compañía.
También podrá responder preguntas sobre el entorno del usuario. Utilizando un dispositivo Echo Show, que es la versión tipo tableta del Echo con cámara, Panos Panay, el jefe de dispositivos de Amazon, le preguntó a Alexa si la multitud en el evento “parecía entusiasmada” después de apuntar la cámara hacia la audiencia. “Por lo que puedo ver, esas 250 personas se ven bastante entusiasmadas”, respondió.
Según Panay, Alexa+ también debería ser más capaz de comprender el contexto y utilizar un lenguaje más natural. Por ejemplo, en lugar de pedirle a Alexa que baje el volumen de la música, podría decirle algo como “reproduce música pero no despiertes al bebé”. Panay atribuyó la renovación de Alexa a tecnologías relativamente nuevas como la IA generativa y los grandes modelos de lenguaje, los cuales proporcionan la base para aplicaciones de IA populares como ChatGPT. “Si bien la visión de Alexa ha sido ambiciosa y sigue siendo increíblemente convincente, hasta el momento hemos estado limitados por la tecnología”, dijo Panay.
