LG presenta su robot de IA para que no hagas nada en casa

Un adorable robot que parece sacado de una película de Pixar, algo así como un pariente lejano de Wall-E, es lo que presentará LG en CES 2024 y que está adelantando como concepto de su visión «Zero Labor Home».

El agente de IA para el hogar inteligente de LG cuenta con tecnologías robóticas, de IA y multimodales que le permiten moverse, aprender, comprender y participar en conversaciones complejas.

Con su avanzado diseño de rueda de dos patas, el agente de IA para el hogar inteligente de LG puede navegar por el hogar de forma independiente. El dispositivo inteligente puede interactuar verbalmente con los usuarios y expresar emociones a través de movimientos que son posibles gracias a las articulaciones articuladas de sus piernas. Además, el uso de la tecnología de IA multimodal, que combina el reconocimiento de voz e imagen junto con el procesamiento del lenguaje natural, permite al agente de IA del hogar inteligente comprender el contexto y las intenciones, así como comunicarse activamente con los usuarios.

Funcionando como un centro de hogar inteligente «móvil», este agente de IA se conecta y controla electrodomésticos inteligentes y dispositivos IoT domésticos. A través de la última colaboración de LG con Qualcomm Technologies, Inc., el agente de IA está equipado con la plataforma RB5 de Qualcomm Robotics, que permite potentes funciones de IA en el dispositivo, como el reconocimiento facial y del usuario. El agente de IA utiliza su cámara incorporada, su altavoz y varios sensores para recopilar datos ambientales en tiempo real, incluida la temperatura, la humedad y la calidad del aire interior. Las tecnologías avanzadas de IA de LG analizan estos datos, aprendiendo continuamente y combinándolos con información externa. El agente de IA puede incluso actuar como monitor de mascotas y guardia de seguridad, proporcionando a los usuarios la posibilidad de ver y cuidar a sus mascotas de forma remota y enviando alertas si se detecta alguna actividad inusual.

Cuando el usuario regresa a casa, el agente de IA lo recibe en la puerta principal, discierne sus emociones analizando su voz y expresiones faciales, y selecciona música u otro contenido que se adapte a su estado de ánimo. También ayuda a los usuarios en su vida diaria al proporcionar detalles de transporte, actualizaciones meteorológicas, horarios personales o recordatorios para tomar medicamentos.

Con el agente de IA para el hogar inteligente y sus funciones de centro activo, LG tiene como objetivo liberar a los usuarios de la carga de las tareas domésticas y busca establecerse como un jugador dominante en el mercado del hogar inteligente.

«Nuestro innovador agente de IA para el hogar inteligente combina la movilidad autónoma de vanguardia y las tecnologías de IA con capacidades y servicios de comunicación avanzados para ayudar a los clientes a liberarse de las tareas domésticas», dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «Una compañía de soluciones de vida inteligente, LG continuará ayudando a los clientes a experimentar una vida más inteligente y agradable en el hogar».

About Author

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights