Yodervis Méndez y Rafael Quintero, la dupla vallenata que sigue creando sonidos auténticos

Conscientes de que en el género vallenato también se pueden crear fusiones actuales y auténticas, Yodervis Méndez y Rafael Quintero unen sus talentos para así destacar en el competitivo mundo de la música que exalta el folclor colombiano.

Y es que ambos zulianos siempre se han interesado por marcar la diferencia y un claro ejemplo de ello es que poseen una trayectoria repleta de éxitos en los que han sabido posicionarse en la industria y por ende han formado parte de las más importantes agrupaciones vallenatas en las que, de forma individual y en conjunto le han dado el toque diferencial y novedoso a su trabajo musical.

Sobre todo porque ambos poseen una experiencia innegable en las que incluso, desde muy temprana edad, sorprendieron a sus familiares con sus dotes artísticos. No en vano Rafael, mejor conocido como “Rafaelito” Quintero, desde los 4 años demostró interés por la música, pero sobre todo por la ejecución de un instrumento tan complejo y armonioso como el acordeón.

Ante ello, sus seres queridos no dudaron en inscribirlo en los diferentes programas, concursos y hasta festivales en los que él transmitía todo su sentimiento sonoro y cautivaba a la audiencia. El famoso Tele Radio Pabellón, así como varias participaciones musicales en el Canal 11 del Zulia y Venevisión fueron testigos del talento de este niño que hoy por hoy es todo un músico consolidado y que ha marcado la pauta en el ámbito vallenato.

Pero, tras varios intentos que logró en base a su disciplina, destacan el haber acompañado al Cacique de la Junta Diomedes Díaz y al mismo Rafael Orozco en sus presentaciones en vivo. Esto le abrió las puertas, pero también le permitió crear más responsabilidad sobre el acordeón, los acoples y los estilos que hoy sabe ejecutar con mucha más destreza y habilidad.

Rafael Quintero.

Sobre todo, porque ahora más que nunca se abrió campo en la producción musical respaldando los proyectos de varias agrupaciones vallenatas cómo: Los Ángeles del Vallenato, Richard de Luque, Valbuena, Los 6 del vallenato, Jhon Alex ‘El Guajiro’, Los Infieles del Vallenato, José Joiro, Beto Celis, Luis Miguel fuentes, Erick Escobar y Yair Ortiz con quien ganó la categoría a “Mejor Agrupación” en el reconocido y prestigioso Festival Francisco el Hombre en el 2021

Toda esa experiencia le permitió crear y definir su destino musical que lo lleva a hacer fórmula hoy día con el cantante Jhonder Morales quien es uno de los artistas que ha revolucionado el género vallenato en la actualidad.

Su impacto ha sido tal que no hay quien no aplauda su talento al igual que el de Yodervis Méndez quien es el director musical de esta organización musical que pisa cada vez más firme dentro y fuera de Venezuela debido a su impecable talento en el que han buscado siempre ir más allá de lo ya establecido en la industria.

Y es que este músico zuliano que cuenta con más de12 años de trayectoria, también ha sabido labrar su camino en el ámbito vallenato, pues desde muy joven ha incursionado en este género, su enfoque y pasión fue tal que a los 20 años formaba parte de la reconocida Dinastía Romero, en la que se destacó al ejecutar el bajo y la guitarra, a través del instrumento de cuerdas es que encontró su destreza y verdadera vocación, pues a través de él se ha sabido destacar hasta convertirse en uno de los referentes musicales en las agrupaciones que ha trabajado y con los artistas que ha compartido escenario como: Los Infieles del Vallenato, Martín Elías, Diomedes, Dionisio y Luis Ángel Díaz, Nelson Velázquez, Jean Carlos Centeno, Jimmy Sossa, Erick Escobar, Luis Mateus, Elder Dayán, entre otros.

Yodervis Méndez.

Pero, su inquietud por descubrir otros horizontes musicales, lo llevaron a también incursionar como arreglista para los artistas más importantes del género y con los que ya había compartido escenario como músico. Esto lo llevó a catapultarse como uno de los mejores y trascendió tanto que no solo fue buscado por otras estrellas de la música vallenata en el territorio nacional, sino que logró traspasar fronteras y consolidar aún más su nombre y talento en los que logró materializar los más destacados éxitos del folclor colombiano.

Por eso, hoy por hoy es uno de los líderes musicales de la agrupación de Jhonder Morales con quien no abandona su rol como bajista y director musical creando los temas más frescos y auténticos de la mano de su amigo y compañero musical Rafael Quintero con quien ha hecho una dupla original, así como actual y que está dando de qué hablar dentro y fuera de Venezuela.

About Author

(Visited 102 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights