El Músico y Compositor Zuliano Luis Rincón prepara el Lanzamiento de su primer EP este 2023

El joven zuliano Luis Rincón de Moya, es un nuevo talento marabino que en los últimos años ha ido labrando poco a poco su carrera musical, con la particularidad de “jugar” con sonidos diferentes a los que quizás estamos acostumbrados a escuchar comercialmente. Tiene ya en su haber 4 temas lanzados públicamente en las principales plataformas musicales, una gaveta llena de composiciones, y para este 2023 planea completar lo que sería su primer EP. 

Desde niño, Luis tuvo un gusto particular por el heavy metal y el rock alternativo, influeciado por el canal Mtv que veía a menudo, por lo que no es de extrañar el color que tiene su música. Le apasionan los instrumentos de cuerda y desde “chamo” comenzó a escribir; recuerda que su primera canción la compuso en inglés teniendo tan solo 7 años de edad y la tituló: “Let me go”. 

No le gusta encasillarse en un género, pero tampoco se siente un artista que pueda abarcar cualquier ritmo. Define su música y sus canciones como melancólicas y oscuras, de hecho podrían ser tristes, porque dice que “es un sentimiento que aunque nos cueste asumir siempre está presente en nuestras vidas.” 

En el año 2020 decide lanzar su primer sencillo titulado: “XXVI” (26), un tema que vino acompañado también por su primer video musical, dirigido por el reconocido Gustavo Cohen, y en donde recrean una historia de amor gris y sensible en reversa, usando una técnica visual novedosa en Venezuela. 

Luego de una larga pausa por la pandemia, estrena en septiembre del 2021 su segundo tema titulado: “Adiós”, una canción pop-rock que él describe como “liberadora” y que cuenta con un audiovisual producido por Kavod Studio. En 2022, ya más activo en cuanto a presentaciones, decide lanzar un tercer promocional titulado: “Desdén”, canción que va referida al desprecio o rechazo que puedes encontrar departe de una persona, por lo que la temática del video, producido por Hexagon, dirigido por Anthony Sangronis y coproducido por Guelvys Rodríguez (Rod-G), refleja esa realidad quebrada, destruida y abandonada. 

Para cerrer el 2022 y en memoria de un tío muy querido por él, saca el 24 de diciembre el tema titulado: “Por siempre Vayo”, dedicado a esa nostalgia que justamente invade a la familia en Navidad cuando se extraña a un ser querido que ya no está. 

En este 2023, Luis Rincon tiene planeado lanzar su primera colaboración junto a la vocalista de Rumba Pop, Amy Moreno, tema que también estaría incluido en su EP, previsto para el primer semestre del año. Además de producir un “Live Sessions” en formato showcase, en donde pueda mostrar, en vivo y para su público, todos los temas en sonido acústico. 

Puedes seguirlo en todas sus redes como:

@luisrincondemoya

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *