NACE EN LATINOAMÉRICA EL CROWDFUNDING PARA APOYAR A ESTUDIANTES DE MÚSICA: InCresc

Puedes hacer realidad el sueño de un músico con tu aporte a través de la plataforma de financiamiento colaborativo InCresc, enfocada en ayudar a músicos a monetizar su conocimiento y conectarlos con estudiantes de cualquier parte del mundo.

InCresc.com lanzará el 11 de julio su plataforma de Crowdfunding que permitirá a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, apoyar a un joven en su sueño de desarrollar su talento y habilidades como músico con un aporte desde 5 dólares.

Esta iniciativa de finanzas colaborativas, única en Latinoamérica y que nació en Venezuela, quiere beneficiar a al menos 10.000 estudiantes en un año y medio al conectarnos con su profesor ideal desde sus primeros pasos y, a la vez, dar la oportunidad a músicos con experiencia de monetizar su conocimiento al conectarlos con estudiantes de cualquier parte del mundo.

InCresc.com ofrece distintas maneras y opciones para donar:

1.- Con tarjetas de regalo (gift card).

2.- Donaciones directas que se destinarán al apoyo a estudiantes.

3.- Aportes a estudiantes que publiquen en la plataforma su interés por aprender música y/o sus proyectos.

4.- Financiamiento de clases específicas de un profesor a un estudiante que hayan hecho match.

“El conocimiento de la música es infinito (…) El estudiante puede aplicar a cualquier fase de su nivel de aprendizaje y preparar un proyecto en acuerdo a su profesor. Queremos que el espectro de posibilidad de elección de instrumento sea tan amplio como las opciones que existan”, dijo Luis Fernando Moncada, CEO de InCresc.com. “Aquí crecemos todos”, enfatizó desde la ciudad de Mérida en Venezuela.

InCresc es una comunidad de música, con más de 3.000 usuarios registrados de 30 países. Ha recibido premios como emprendimiento en Mérida y Puerto Ordaz y fue seleccionado dentro de un Startup Estambul 2019 en un concurso en Turquía. Además, ha sido acelerado en Cofundador.co (Monterrey) 1er batch 2019 y Founder Institute (Caracas) 1er batch 2021.

“Excelente enseñanza. Recomiendo bastante este tipo de curso y también la página web donde hay infinidad de cursos de maestros”, comentó Euclides Mitre, estudiante en InCresc de guitarra online desde Panamá.

Cuándo comenzó la pandemia, InCresc produjo 2 piezas audiovisuales, convocando a más de 250 músicos de 20 países para que personas que no se conocían antes hicieran comunidad y con su música dieran un aporte a la humanidad.

Las campañas de crowdfunding son un medio excelente para financiar proyectos en la carrera de los músicos al permitir que organizaciones independientes, como artistas o grupos, se financien mediante un gran número de donantes. Entre los ejemplos se han visto apoyos para la grabación de discos, la producción de videos musicales y la realización de giras.

** Para cualquier información adicional o pedidos de entrevistas, comunicarse con Luis Fernando Moncada al whatsapp +58 412-6594595 o al mail lmoncada@incresc.com **

Prensa InCresc.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *