Alcaldía de Maracaibo inicia recuperación de su sede con innovación en atención al ciudadano

La recuperación de la sede de la Alcaldía incluyó la incorporación de los módulos ‘Soluciones Maracaibo’, donde los ciudadanos podrán hacer solicitudes y reportes, en la contraloría social

Las puertas de la alcaldía de Maracaibo se abrieron este martes para anunciar, además de la recuperación de la planta baja del edificio municipal, el lanzamiento de un esquema digital de atención al ciudadano, que llega para complementar las vías de comunicación entre el ayuntamiento y todos los marabinos. “Gracias a la tecnología podemos decir que la ciudad está entrando al siglo veintiuno”, Expresó Rafael Ramírez, alcalde de la ciudad.


“Llegamos para trabajar en soluciones y esto forma parte de ello. Este edificio dejó de ser un lugar de sombras, para abrir las puertas a las comunidades que buscan respuestas a sus problemas, que tienen inquietudes y necesitan de un gobierno que esté para ellos y por ellos. Pero, además, es devolverle el carácter institucional a este edificio, que recibe todos los días a nuestros trabajadores, para que sea un espacio donde se sientan a gusto, bien representados y donde se modele la conducta del funcionario público”, apuntó Ramírez, antes de dar inicio a la explicación de cómo funcionan los módulos de atención al ciudadano.


Estos módulos permiten a quienes visiten la Alcaldía de Maracaibo, procesar solicitudes y requerimientos; sus opciones irán ampliándose con los avances en la gestión y la recopilación de peticiones de las comunidades. Se espera que las estaciones de la alcaldía digital de ‘Soluciones Maracaibo’, lleguen a otros puntos de la ciudad para que, quienes no cuentan con un teléfono móvil, puedan también acceder a todo lo que ofrece la página web oficial www.maracaibo.gob.ve. Además, el sistema cuenta con la atención automatizada en Telegram, que va guiando al usuario en el proceso.

About Author

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights