Alcaldía de Maracaibo despliega jornadas integrales en mercados municipales

Durante tres días consecutivos los equipos municipales desarrollaron jornadas de vacunación contra la COVID-19, vacunación animal, desinfección de espacios, limpieza e iluminación en mercados.

Con jornadas integrales la Alcaldía de Maracaibo atendió a tres de los principales mercados municipales. El trabajo en equipo de la Corporación de Alimentos, Salud Maracaibo, el Instituto de Protección Animal, Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad permitió llevar una intensa jornada desde el pasado miércoles cuando iniciaron las labores de vacunación, desinfección, limpieza e iluminación en estos espacios.

Johan Araujo, presidente de la Corporación de Alimentos refirió que desde el 26 de enero se inició en el Mercado Periférico de La Limpia, seguido de Altos de Jalisco y el Mercado Corito, en Cristo de Aranza. “Pronto iremos al Mercado Santa Rosalía e iremos a cada uno de los mercados donde se podrán acercar los ciudadanos donde estará disponible la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 y puedan también llevar a nuestros amigos peludos (mascotas) para ser atendidos por nuestros equipos” agregó Araujo.

La presidenta del Instituto Municipal de Protección Animal de Maracaibo, María Gabriela Retamoza, en conjunto con su equipo se encargó de la vacunación de animales domésticos como también de aquellos animales que se encontraban alrededor del sitio así evitando la propagación de enfermedades y en aras de preservar la salud pública del mercado. Informó que durante el proceso se logró la vacunación de más de 150 animales. “Aquí buscamos soluciones por el bienestar de todos, incluidos nuestros amigos animales, que son parte de nuestras familias”, acotó.

Refirió que se aplicó la vacuna contra la rabia y también se hizo desparasitación de perros, gatos y conejos. También se está organizando un plan de esterilización donde se informará a cada comunidad para que puedan asistir según la agenda planificada.

About Author

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights