Casi 16 mil personas han sido vacunadas en puntos de la Alcaldía de Maracaibo


Además del reporte de salud, el alcalde Ramírez informó sobre su encuentro con el Ministro de Aguas, en el Consejo Federal de Gobierno para demandar soluciones en la prestación del servicio en Maracaibo.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que unas 15 mil 652 personas han sido vacunadas en los siete puntos colocados por la alcaldía bajo administración del Servicio Autónomo Municipal de Salud (SAMAS). Ramírez, en su acostumbrada rueda de prensa, detalló que existe un repunte de casos de la COVID-19 en el municipio, por lo que llamó a los marabinos a guardar las medidas de prevención.

“Es un tema importantísimo porque como ustedes saben tenemos un repunte y ese repunte es porque la variante Ómicron es muy contagiosa, sin embargo, en nuestra información, los casos no han llegado a la gravedad, presentándose con síntomas leves”.

Exhortó a los marabinos a guardar un reposo de 10 días si presentan síntomas fuertes o leves y aquellos que aún no se hayan vacunado, hacerlo en uno de los siete puntos dispuestos en diferentes centros comerciales y zonas estratégicas de la ciudad. Informó además que sostuvo una reunión con los motorizados para establecer alianzas que permitan mejorar la red de transporte del municipio.

“No solo estamos atendiendo el problema del transporte público desde los automotores grandes, sino también atendimos una fuerza emergente como los motorizados que ha venido a constituirse como un instrumento para que sean utilizados por la gente”.

Sobre la asistencia al Consejo Federal de Gobierno

En relación a la presencia en representación de Maracaibo ante el Consejo Federal de Gobierno, que se llevó a cabo el 24 de enero en Caracas, el alcalde indicó que asistió presentando planes y, con ello, soluciones para el municipio, cumpliendo con el legítimo derecho de los marabinos a elevar su voz.

“Asistimos al Consejo Federal de Gobierno cumpliendo con la convocatoria de representar a Maracaibo con responsabilidad y compromiso. Ahí los planteamientos fueron en función de buscar soluciones para la gente, llevamos nuestras carpetas para los temas puntuales. Pudimos establecer un contacto con el ministro de agua para atender la problemática del agua en la ciudad porque ha sido complicado reunirnos con el funcionario que está aquí en Maracaibo”, indicó.

Informó que el tema de la gasolina y los servicios públicos fueron el tema central del Consejo Federal de Gobierno.

“Abordamos el tema de la gasolina, donde el gobernador hizo énfasis y se espera que van a cambiar el esquema, según entendemos. Exigimos que el estado tenga gasolina porque no hay forma de volver productivo nuestro estado, cuando estábamos escuchando discursos de que Venezuela tenía que volverse productiva, si nuestro estado Zulia no tiene forma de movilidad”.

Luego precisó: “Haremos todos los esfuerzos en todas las instancias necesarias, locales, regionales y nacionales para honrar el compromiso de trabajar y darle soluciones a nuestra gente”. XX

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *