Alcalde Ramírez: “La frecuencia de recolección de desechos sólidos llegó para quedarse”

Insistió en que el éxito del plan de frecuencia de recolección semanal es de “corresponsabilidad”, augurando el apoyo de los ciudadanos sacando los desechos solo el día que le corresponde.

Durante el balance de gestión semanal ofrecido a los medios de comunicación, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, manifestó que gracias al esfuerzo realizado por todo el equipo desplegado a lo largo y ancho de la ciudad se logró obtener un cronograma semanal para iniciar la frecuencia de recolección de desechos sólidos con su día fijo para cada una de las parroquias de Maracaibo, con arranque exitoso desde este lunes 17 de enero de 2022.

“Esta es una frecuencia semanal que tenía muchos años que no existía y hoy con orgullo y satisfacción podemos decir que ha llegado para quedarse, con la seguridad de que en los próximos meses lograremos una efectividad de excelencia para que nuestra ciudad, nuestra casa grande, sea una ciudad limpia”, destacó.

Ramírez llamó a los ciudadanos a colaborar conociendo y respetando el día asignado a su parroquia “para poder garantizar el buen funcionamiento y mejoramiento del servicio de recolección de desechos sólidos” y avanzar a la frecuencia bisemanal y lograr así la limpieza completa de la ciudad.

Repaso de agenda semanal de gestión

Asimismo, informó sobre el inicio de los trabajos de limpieza y recuperación de las escuelas, junto a la gobernación del Zulia, resaltando la importancia de la educación para el desarrollo de la ciudad. “Las escuelas son la base fundamental del desarrollo de la sociedad y debemos entender que es a través de las escuelas que se puede fomentar la educación”, expresó.

Indicó que la Alcaldía de Maracaibo en lo que va de año lleva 2 mil ochocientos noventa vacunados con la primera dosis, así como 2 mil cuatrocientos nueve con la segunda dosis y mil 356 con la tercera dosis, para un total de 5 mil ciento ochenta y seis inmunizados. Igualmente, van mil 639 vacunados contra la fiebre amarilla durante las campañas realizadas por el sistema de salud municipal.

En relación al plan de semaforización insistió además que se enlazará con las labores de asfaltado, alumbrado y reparación de botes de aguas residuales. El día jueves, la primera autoridad municipal sostuvo un encuentro con el cónsul de Italia en Maracaibo, Aniello Petito, con quien “se estrecharon lazos de cooperación para ayudar en varias materias como la recuperación de plazas y otros espacios públicos, además de donación de alimentos para niños desnutridos como parte de lo que iremos desarrollando”.

Igualmente, el día sábado arrancó el plan de donación de transformadores para las comunidades y “poder ir restableciendo el servicio eléctrico en muchos sectores que se han visto afectados por este problema”. Reiteró que en la ciudad existe un déficit de 780 transformadores y sumando porque la demanda no disminuye.

Para finalizar la semana, el día domingo se llevó a cabo una jornada integral de atención al ciudadano, donde se abordaron temas como la protección animal con la vacunación de mascotas, en una jornada integral.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *