COLECTIVOS AFECTOS AL GOBIERNO VENEZOLANO SE “APODERAN” DE LA ZONA FRONTERIZA DEL ESTADO TÁCHIRA

Presuntos colectivos afectos al Gobierno de Venezuela se “apoderan” de las trochas en la frontera que va desde el estado Táchira hasta Colombia.

Los CSF (COLECTIVOS DE SEGURIDAD FRONTERIZA) son adeptos y defensores del “Chavismo”,  son bandas armadas que salen a la calle  como grupos de choque durante disturbios con opositores. Los habitantes de la zona comentan que se les ve encapuchados y con pistolas en mano, merodeando del lado Venezolano de la frontera con Colombia; Insisten que el paso de la frontera “no es seguro” y lamentan la situación “demasiado triste” que vive su país y que los obliga a moverse como una fugitivos de sus hogares.

Ubicados en la frontera Venezuela – Colombia específicamente entre Táchira (Venezuela) y el Norte de Santander (Colombia), los colectivos armados venezolanos se han convertido en una nueva fórmula de violencia e intimidación para la población tachirense, quienes ven violado su derecho a la vida, su derecho al libre tránsito y el derecho de tener  libertad de expresión. Los mencionados grupos se han movilizado desde otros estados del país hacia la zona limítrofe con Colombia, ya que inicialmente actuaban en la capital Venezolana, se fueron expandiendo hasta llegar a Táchira, para instalarse en la zona fronteriza de San Antonio y Ureña.

Los individuos que conforman los colectivos son civiles seguidores del Gobierno de izquierda Venezolano, que se unieron en la creación de estos grupos con la finalidad de ser una organización popular y cultural, pero desviaron ese principio hasta convertirse en células violentas, un fenómeno propio de los regímenes totalitarios. Parapoliciales y paramilitares integrados por policías, malhechores y hasta por presos comunes como quedó evidenciado en un acto en la frontera con Colombia encabezado por la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, en el que personas privadas de libertad uniformadas juraron defender la patria junto a los colectivos. Estas milicias armadas fueron creadas para defender el gobierno del presidente Hugo Chávez, pero se han robustecido en la actualidad bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Expropiación y Secuestro

La comunidad de San Antonio del Táchira, por ser el poblado más cercano a la frontera ha sufrido vejaciones inminentes por parte de los Colectivos de Seguridad Fronterizos, desde atropellos en sus jornadas de trabajo hasta secuestros. Tal es el caso del señor Breysnert Alexander Navarro Cáceres, quien tuvo el valor de presentar cargos contra los CSF, exigiendo que la fiscalía actué para “controlar a los Colectivos, ya que no paran de extorsionar, robar, secuestrar y hasta matar a los comerciantes  de San Antonio del Táchira” Además agregó que “Estas agrupaciones han estado hostigando a la población, parecieran tener fines precisos de represión,  y ejercen más presencia en momentos de protesta y luego comienza a hostigar a los comerciantes opositores”.

El ciudadano Breysnert  Navarro manifestó en su  denuncia que 6 (seis) sujetos idenficandose como Colectivos de Seguridad Fronteriza a bordo de tres motocicletas de alta cilindrada, quienes además portaban armas de fuego, lo interceptaron saliendo de su vivienda y bajo amenazas de muerte lo obligaron a entregar toda la mercancía que se encontraba dentro de su vehículo con destino a su negocio, el mismo se encontraba estacionado frente a su casa, el señor Navarro agrega que le pidieron una gran suma de dinero para poder continuar transportando futura mercancía, el denunciante relata que al oponerse a las amenazas recibidas fue golpeado por dos de los sujetos mientras le decían que si no pagaba acabarían con su negocio o lo iban a matar Navarro realizó una denuncia luego de lo ocurrido ante el CICP pero este cuerpo de seguridad no hizo nada pues es un ente controlado por el gobierno.

Breysnert además agrega que los ciudadanos de la zona viven con miedo.

About Author

(Visited 24 times, 1 visits today)
Verificado por MonsterInsights