Karla Bañales sella en firme su regreso con emotivo videoclip realizado en Ensenada

Tras despedirse de su anterior proyecto, Valise Blu, la musicóloga, compositora e intérprete Karla Bañales regresa como solista y en firme al ruedo musical: estrena el videoclip de  su más reciente sencillo, “Esta vez”, un canto de introspección y energía transformadora, sobre una base de folk ‘bajacaliforniano’. 


 “‘Esta vez’ nació bajo una urgencia: el deseo de crear de nuevo, sobre todo después de tantas vivencias y aprendizaje.  La pandemia me hizo preguntarme qué era lo que en realidad quería ‘esta vez’ para mi vida y lo que no quería seguir llevando conmigo. La letra surgió primero; después la melodía. En ese tiempo escuchaba mucho a The Carpenters, la melancólica voz de Karen Carpenter me atrapó y se quedó resonando en mi cabeza. Con el corazón en la mano compuse esta canción”.
Karla Bañales

El clip de video se filmó a principios de 2021, en pleno invierno ventoso en el puerto de Ensenada, con mucho frío y la amenaza constante de lluvia. Tales contratiempos jugaron para crear, al fin, un paisaje especial, con nubes cargadas de agua y una iluminación ideal.
“Cuando dejas que la vida te sorprenda, muchas cosas maravillosas suceden. Con este nuevo single espero transmitir el anhelo de seguir luchando por tus sueños y de no rendirse, de escuchar tu intuición y aprender a tomar decisiones hacia una vida con relaciones más sanas.
Espero ganarme un lugar en el corazón de cada escucha, que puedan abrazar a este proyecto que lleva finalmente mi nombre. Que le den mucho cariño, que lo hagan suyo. Me atrevo a decir que ya nos debíamos este regalo de amor propio
.K.B. 
 La canción responde a la necesidad personal de la artista de aceptarse tal como es, desde la honestidad y sin complicaciones.

La grabación se desarrolló en su casa -en Ensenada, Baja California- con lo que tenía a su alcance. Para la posproducción contó con un círculo cercano de profesionales.

Video “Esta vez”
Asistente de dirección: Citlali Antón
Dirección Fotográfica y Video: Paul Chávez
Dirección Creativa y Edición: Alex Torres/Karla Bañales
Productor Ejecutivo: Yaroslav García Films 
Diseño de joyería: Mirna Borrego (The Nature’s Cabinet)
Diseño de imagen: Claudia Guzmán
Grabado en Ensenada, B.C.


Sencillo “Esta vez”
Composición original/Producción/Voz y Guitarra: Karla Bañales
Piano eléctrico Wurlitzer: Mario Lamadrid
Mezcla/Master: Filiberto Villavicencio en El Studio.
Diseño de logotipo y arte de tapa: Mauricio Fernández
Fotografía: Alex Torres (Torres PhotoWorks)

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *