Carlos Urribarrí musicaliza el cortometraje Panorama

El gran músico, productor y compositor Carlos Urribarrí será el próximo artista que estará encargado de toda la banda sonora del cortometraje Panorama, rodado y producido en la ciudad de Miami, en el estado de Florida. El corto se ha llevado a cabo bajo la dirección del gran cineasta Manuel Del Puerto, quien mediante este corto ha buscado evocar una historia profunda y personal con un estilo surrealista al más puro estilo de Luis Buñuel, con un toque de Pawel Pawlikowski. Cuando realizaba la filmación, comenzando con las primeras escenas, Del Puerto supo que su film debía tener un último toque poderoso y profesional antes de poder sacarlo a la luz, y supo de inmediato que debía buscar un experto que llevara a cabo la creación de una banda sonora sensible, distinguida y envolvente, y fue entonces cuando contactó a la fundación SIMANOF, dirigida por Susan Siman, para poder dar con un compositor competente y magistral, por lo que fue referido al compositor y productor por excelencia de la fundación, Carlos Urribarrí.

“Nos contenta mucho participar como fundación en el área cinematográfica de Estados Unidos”, cuenta Susan Siman, directora de SIMANOF. “Sabíamos que así expandíamos el horizonte de la fundación, por lo que debíamos otorgarle esa tarea, ese enorme trabajo que supone la composición de música para cine, a nuestro mejor productor, Carlos Urribarrí. Estoy segura de que acertamos, pues Urribarrí tiene una gran experiencia musicalizando obras de teatro y mezclando y masterizando toda la música que estamos produciendo en la fundación”, recalcó.

Por otro lado, Manuel Del Puerto, director del film Panorama, nos cuenta: “Cuando uno se enfrenta a una obra de arte, sea ya cinematográfica, pictórica, visual, dancística, teatral, y un largo etcétera, uno siempre tiene la sensación de ser uno mismo el único que es capaz de entenderla, como si nadie más pudiera traducir el lenguaje artístico que uno habla. En este caso, Panorama es una película muy personal y es difícil poner la idea en manos de alguien más, es como un hijo recién nacido, delicado. Me siento satisfecho de haber puesto esta obra en manos de Carlos Urribarrí. Su maestría componiendo no sólo aderezó el film, sino que expandió las nociones que yo mismo, como autor, venía trabajando. Entendió y tradujo a la perfección cada intención de cada escena, el tono de cada plano, la importancia de cada diálogo. No me equivoqué al pedirle a SIMANOF que me contactaran con su mejor compositor”.

“Ha sido un reto”- nos cuenta Urribarrí- “no es sencillo afrontar un trabajo como este. Más allá de toda la visión creativa y la cualidad artística y musical que se requiere para este tipo de proyectos, al venir de parte de SIMANOF lo he abordado con la seriedad y respeto que requiere cualquier proyecto. Antes había musicalizado obras de teatro, recreaciones literarias, y por supuesto he hecho música de todo tipo, desde lo más comercial, como jingles o propagandas, hasta lo más estilístico y artístico. Incluso he llegado a musicalizar cortometrajes a niveles de tesis. Este, sin embargo, ha sido un reto nuevo, un cortometraje digno de festival y dirigido por Manuel Del Puerto, uno de mis cineastas favoritos, que viene de ser laureado como el director del mejor cortometraje del festival de cine de Miami. Para mí es un honor inmenso, y una responsabilidad aun más inmensa. SIMANOF ha confiado en mí, y creo que junto a Manuel Del Puerto hemos hecho un trabajo grandioso. Espero puedan ver el cortometraje pronto en la pantalla grande”. Según se sabe, ya la producción de la música está terminada, y el film está pasando por sus retoques finales antes de ser estrenado en septiembre del 2021.

About Author

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights