JN Jazz celebra el día internacional del Jazz con lanzamiento de “Latin Jazz for Gringos Vol. 1
La empresa JN Music Group, dirigida por los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez; han incorporado en sus catálogos musicales dos sellos importantes de Jazz: PRODUCCIONES YAPACANA y LIRYC JAZZ, más lo que ya poseen en su amplio catálogo de Música Latina. Teniendo como resultado la creación de su sello JN JAZZ WORLD MUSIC en el 2020.
Por este motivo JN JAZZ, lanza al mercado su primer compilado de Jazz: “LATIN JAZZ FOR GRINGOS VOL.1“, con 30 tracks finamente seleccionados para el deleite de todos los consumidores jazzistas, quienes además recibirán un playlist en Spotify y un vídeo en Youtube con toda la colección en un sólo vídeo.
Está disponible en todas las plataformas y el vídeo cover en la plataforma de YouTube, y además mensualmente los siguientes volúmenes de esta serie de colección.
El jazz es un género musical cuya raíz proviene de la cultura afroamericana. Tuvo sus inicios en el siglo XIX en los Estados Unidos y hoy, se encuentra expandida alrededor del mundo. Su principal característica, es que es un tipo de música donde la improvisación a la hora de interpretar marca la diferencia y no se adapta de manera estricta al uso de partituras. El rol de la persona que ejecuta esta clase de música es más creativo y participativo. El músico es capaz de plasmar todas sus habilidades y talentos musicales para crear una verdadera obra maestra.
Dentro de los artistas que ya están en todas las plataformas digitales de JN JAZZ WORLD MUSIC se destacan: Charlie Palmieri, Chuchito Valdes, Eddie Palmieri, Felix Rodriguez, Johnny Pacheco, Willie Rosario, El Pavo Frank, Andy Duran, Orlando Poleo, Alfredo Naranjo, Angel Rada, Rafael Velasquez, Kactus, Martes 8:30 y Gustavo Caruci entre otros.
Y con motivo de que todos los 30 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Jazz, se pretende concienciar sobre la importancia del jazz como herramienta educativa y de promoción de la paz, el diálogo y la cooperación entre pueblos de todo el mundo. El día fue decretado por la UNESCO con el objetivo de dar a conocer un movimiento musical de gran valor educativo, así como un recurso que puede contribuir al intercambio cultural, al diálogo y la cooperación entre los pueblos a nivel mundial.