Global Music Awards reconoce vídeo de Rubén Blades y Fahed Mitre

@minayapr

¿Qué Hemos Logrado? un hermoso vídeo que más que una propuesta musical, es un mensaje para reflexionar y cuestionar la propia humanidad, fue distinguido con Medalla de Plata en los Global Music Awards (GMA’s) en la ciudad de San Diego, California.

La canción realizada desde el puño y letra del cantautor peruano Fahed Mitre es interpretada a dúo con el maestro de maestros, el panameño Rubén Blades.

El video musical ganador fue realizado por Luis Safa, utilizando más de 800 dibujos hechos a mano en tinta china, logrando una verdadera obra de arte que tomó varios meses en producirse. La producción del vídeo estuvo a cargo del talentoso costarricense Jorge Castro (Doctor Music®) nominado al Latin GRAMMY® y ganador también este año de la medalla de bronce en los Global Music Awards por el vídeo de “Luna Liberiana” realizado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.

¿Qué hemos logrado? Es un diamante que fue posible gracias a la inspiración en la composición de Fahed. El mensaje es fuerte y denso, las interpretaciones de Fahed y Rubén expresan un sentimiento profundo y melancólico y la canción en sí es una joya que cuenta con músicos de clase mundial como lo son el pianista Lito Vitale y el bajista John Patitucci y varios músicos costarricenses como el grupo Editus, los arreglos del maestro Edín Solís y el propio Vitale.

“Es casi que profético porque aunque fue realizado antes de la emergencia mundial por el Covid 19, cae como anillo al dedo para los tiempos que estamos viviendo. Nos cambió todo, ahora un abrazo vale más, la familia, los abuelos, debemos celebrar todo lo bueno que tenemos, pero no podemos dejar de demostrar empatía por el sufrimiento mundial que sigue causando esta pandemia de la que saldremos adelante” comentó Castro en su cuenta de instagram @doctormusic.

“Quisimos hacer algo totalmente diferente de lo que vemos todos los días en videos musicales. Tiene un feeling muy artesanal y llama a una profunda reflexión. Un matrimonio perfecto entre la música y las imágenes que fue posible gracias a la libertad creativa de un excelente equipo de trabajo” expresó el propio artista Fahed Mitre que se siente sumamente emocionado y orgulloso de poner una vez más en alto el nombre de su querido Perú a nivel internacional a quién ya le regaló el emblemático tema “Enamorado De Mi País”.

El anuncio de los galardones se hizo a través de la página web de los Global Music Awards. Establecidos en 2011, los Global Music Awards (GMA) son una competencia de música internacional muy reconocida que celebra a músicos, productores e ingenieros independientes en varias categorías por medio de un prestigioso jurado internacional. Los expertos de la industria reconocen ampliamente a los Global Music Awards por otorgar legitimidad a artistas de gran talento y son conocidos como el “sello dorado” de aprobación de la música. Grandes artistas de varios géneros han ganado una medalla de los GMA’s y cada año reciben cientos de inscripciones de producciones musicales procedentes de todo el mundo y su objetivo es reconocer los trabajos musicales por su calidad y no por sus ventas o popularidad del artista. Para más información visite: www.globalmusicawards.com www.fahedmitre.com.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *