Adrián Caliman sigue afianzado a su internacionalización

Talento con calidad de exportación. Adrián Caliman continúa cosechando éxitos en su carrera profesional.


Luego de un 2020 lleno de incertidumbre, la pandemia y el confinamiento permitieron aflorar nuevas ideas y propuestas para muchos, así es el caso del reconocido bajista venezolano, quien aprovechó el tiempo para continuar trabajando en una nueva etapa de su carrera.


El músico venezolano se encuentra trabajando en su nuevo proyecto, un EP con canciones de su autoría, de la mano de productores venezolanos y americanos desde Houston, Texas.


La historia de Caliman con la música inició desde su adolescencia, su gusto por los sonidos anglosajones se vió reflejado años más tarde, cuando decide formar en su Maracaibo natal una banda homenaje a Los Beatles, bautizado “Beatlemanía” en la que fue el director musical y por más de 20 años hicieron cantar y bailar al público venezolano con esta agrupación – Tributo a Los Cuatro de Liverpool-.

Gracias a su experiencia y reconocida trayectoria musical, el bajista es invitado a formar parte de la banda llamada Segunda Nave, tomando el indie rock alternativo en español con temas originales con el fin de darle curso a su necesidad de crear música. De sus influencias de rock clásico inglés y americano, blues, el rock alternativo de los 90s al 2000.


En octubre del 2019, ingresa Adrián en la banda aportando sus influencias, versatilidad, y experiencia a la agrupación. Con el ingreso de Caliman, Segunda Nave se solidifica con miras a proyectos importantes. Su trayectoria y referencia musical, le permitió compartir escenario con la banda en Let’s Connect Show de Ramón Castro y Daniela Kosán en la edición de Houston de 2020.  


En los planes para este año 2021, la banda comenzará a grabar su primer álbum discográfico con temas de su repertorio de composiciones originales bajo la producción musical de Roberto Rincón Canaan y así mismo poder continuar presentándose en vivo en los diferentes sitios y festivales de la ciudad y resto Estados Unidos.  


Más sobre Adrián

En 2016, fue el productor musical y creador de la banda sonora de ¨Let it be¨, producción musical teatral basada en la película  ¨Across the Universe¨ bajo la dirección general de Marcos Meza Pineda.


Adrían, fue reconocido en 2017 por su talento y versatilidad por la Fundación Mara de Oro de Venezuela como ¨Mejor Bajista del Año¨ aunado al éxito de sus más de 25 años de carrera musical.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *