Carlos Paúl Colina entrega “Versos en tiempos de redes”

 El poeta, artista visual, dibujante, redactor, director de arte y realizador audiovisual latinoamericano presenta fragmentos de lo que se convertirá a inicios de la primavera en un audiolibro compuesto por un compilado de poemas que se desprenden de «Rota» y «Niño de mis ojos», textos que pertenecen al seriado «Cartas para el ser» inspirados en el pincel de Coyoacán Frida Kahlo.

También el escritor nos entrega unos primeros versos de «Retratos de mi propio ser», un poemario que recorre el lado más vulnerable de los seres humanos, en este una vez más une su voz a la de Kahlo para crear un cantico que se convierte en verbo para el entendimiento de sus lectores.

Una nueva forma de leer un libro es lo que nos entrega el literato quien por lo pronto dispondrá a través de la plataforma de audiolibros de Amazon, www.audible.com esta nueva versión de sus poemarios. En esta oportunidad unió su talento al de Verónica López, periodista venezolana radicada en Estados Unidos quien le presta su voz para recrear a la Frida con la que sueña y habla. Los fragmentos serán presentados en formato digital como (Mp3), aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el campo de la información y la difusión de contenidos,  ya que pueden descargarse directamente de Internet para escucharse en computadoras portátiles, celulares, tablets o reproductores de audio.

Al principio pensé que al hacer un audiolibro transformaría mis textos, ahora estoy convencido que debía hacerlo así. La primera vez que escuché mis poemas en la voz de Verónica la figura de Frida estuvo allí, así supe que del sueño ahora para mí era una realidad palpable”, comenta Colina.

Sobre sus libros todo lo escrito es un reflejo de Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón en el autor, de la diversidad de cada uno de sus trabajos literarios y esa búsqueda constante del ser.

Una de las cosas que más me motivaron a crear estos fragmentos y luego convertirlos en un audiolibro fue pensar el beneficio que pueden resultar para personas no videntes, con problemas de visión reducida o alguna otra limitación física y lo que pueda representar para ellos el poder escuchar un libro leído en voz alta”, asegura el autor de Cartas para el ser.

 En sus obras no es casual la unión de la imagen verbal e imagen visual, y que estas se gesten en el sueño de cómo sería ser otro, ahora a través de la voz de Verónica López los lectores podrán escuchar versos largos y descubrir el  trabajo creativo alrededor de la figura y esencia de Frida Kahlo que propone este escritor hispano.

About Author

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights