Desde los Estados Unidos de Norteamérica llega cargado de sentimientos Alex Ortega con una doble entrega musical.

Prometiendo ser un suceso en la industria musical latinoamericana, trayendo los que se conoce en Inglés como “Double Single Release” algo así como una entrega doble, el 1ro de ellos es el tema “No Me Acostumbro”de la autoría del reconocido compositor cubano Jorge Luis Piloto, creador de grandes hits a nivel mundial, el segundo sencillo se titula “Toca Esperar”, que es un canto a la fe y esperanza en estos tiempos difíciles, del puño y letra de Kiki Lobos y Ruben Exequiel Buy, ambos temas bajo los arreglos musicales del maestro Yendi Bello, quien además cuenta con una amplia trayectoria donde el intérprete Alex Ortega le imprime todo el sentimiento, ya que en conversaciones con este medio manifestó que cuando recibió la maqueta del tema “Toca Esperar”, enseguida quedo enamorado del mismo por el contenido tan edificante del tema, e incluso Alex nos comenta que planea grabar este tema en Ingles para poder llevar este hermoso y positivo mensaje a todo el mundo.

“No Me Acostumbro” y “Toca esperar”, estan disponibles, desde este viernes 28 de agosto, en las plataformas digitales más importantes, tales como: Spotify, Deezer, Amazon, Shazam, YouTube Music, iTunes, Apple Music, Tidal, Pandora, iHeartRadio, Instagram/Facebook, Google Play, Vevo.

Alex Ortega, es otro artista que viene de la mano de Alfredo Rojas Promotor para latinoamérica, en alianza con Tony Mezher de Vicky’s Production para USA, Mexico y Europa.

Alex Ortega, también conocido en el fascinante mundo de los medios de comunicación como “El Bárbaro”, es un zuliano de nacimiento, que actualmente reside en Los Estados Unidos de Norte América.

A los 15 años edad, da sus primeros pasos en la música y animación de eventos, logrando integrar varias agrupaciones musicales. A los 18 años de edad ingresa al mundo de la locución, como aprendiz en una reconocida emisora zuliana, tanta fue su pasión por el mundo de la comunicación, que al paso de un año ya se había titulado como locutor comercial, es allí donde comienza a cultivar su voz. Alex, siempre ha sido emprendedor, uno de los principales proyectos fue su estudio de grabación musical, que lo llevó a desarrollar destrezas como técnico de grabación.

Su timbre de voz es de un Tenor Ligero, tomó clases de técnicas de canto en Ciudad Ojeda con el reconocido Maestro Héctor Riquezis en el año 1999, fecha que marca un antes y un después, ya que descubre un género musical que se quedó grabado en su corazón “La Ranchera”. En el transcurso de ese mismo año, comienza a cantar con mariachis de la localidad hasta lograr ingresar a las filas de una de las agrupaciones con mayor impacto del momento en la época, hablamos del Mariachi Hermosillo del Maestro Francisco “Chico” Costero alrededor del año 2001.

Como buen zuliano la música tropical la lleva en las venas, es por eso que tuvo la dicha de pasearse por varias agrupaciones de música tropicales, entre la que destacan: Century, Maderos de Oswaldo Montiel y Los Masters.

Aunque su crecimiento en la música era inminente, su pasión por la radio también estaba latente, para el año 2008, Alex era la voz oficial de varias estaciones de radio a nivel nacional en Venezuela, posee una amplia experiencia en producción de comerciales para radio y televisión. En ese mismo logra montar su propia emisora de radio FM comercial.

Su experiencia y talento lo han llevado a obtener uno de los premios más importantes de Venezuela y Latinoamérica como “El Mara de Oro” y “Mara de Platino” como Voz Comercial en Radio y TV en varias ediciones, Balancín de Oro, Organización Merito de Venezuela 2011 como Director Radial del Año, en el 2012 como figura Publica del Año.

Tiene la capacidad de cautivar el público con su voz, logrando vender de manera asertiva cualquier producto con su Acento Neutro Internacional, aunado a poder grabar tanto en español como en Ingles, haciendo de Alex una Voz verdaderamente Comercial.

Comunicar siempre ha sido su pasión, tanto así que lo absorbió por muchísimo tiempo, en los que se dedicó en cuerpo y alma a los medios de comunicación, dejando en segundo plano su pasión más grande “La Música”. En el año 2017, tuvo la oportunidad de gerenciar una importante corporación de medios en Tulsa Oklahoma (Teletul Media Group), posteriormente en el año 2018 crea su propia agencia de publicidad a la cual bautizo con el nombre de Gustosa Media Group, un proyecto bastante atractivo que inicio con Gustosa Radio, pero que en la actualidad vive su proceso de expansión en Latinoamérica, con la creación de Gustosa Medellín (Colombia), y su próxima sede Gustosa Chile (Santiago de Chile), prometiendo así, ser una marca consolidada a nivel mundial.

Pero es el 2020 cuando el artista sin pensarlo dos veces, decide retomar con más fuerza su carrera artística, ya que cuenta con más preparación, madurez y profesionalismo.

Actualmente está trabajando en un álbum del género Mariachi, donde vienen incluidos ritmos como el bolero, huapango, son y el generó que lo cautivo desde niño “Las Rancheras”.

Alex Ortega… ¡Un tenor que cautiva con su voz!

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *