Henry Jiménez productor musical de “The Voice Dominicana”

@minayapr

El artista, músico y productor Henry Jiménez se prepara para desempeñar su nuevo rol como Productor Musical del reconocido programa “The Voice Dominicana” (La Voz) en su primera versión realizada en la República Dominicana.

La información la ofreció Ram Group Global y Procapital Films, empresas encargadas de llevar a cabo la producción de este reality show que contará con Tristan Deséchense, Ariel Nina y Ramón Maxwel como productores ejecutivos, Hugo Devana, como productor general y Omar Crespo como productor asociado de este programa que empezará las audiciones en noviembre de este año y ya anunciaron al multipremiado Juan Magán como uno de los jueces que además contarán con otras grandes estrellas de la música.

“Me siento más que agradecido por la oportunidad y por llevar a cabo la responsabilidad como productor musical en su versión dominicana del programa más exitoso en su género a nivel mundial” manifestó Henry Jiménez quien ha sido reconocido múltiples veces tanto dentro como fuera del país.

Además Henry se unió al productor René Brea para crear una plataforma de conciertos digitales con alta calidad de producción llamada “ADN Stream Concerts” donde se transmitirán conciertos de artistas como Héctor Acosta “El Torito”, Johnny Ventura, Eddy Herrera, entre otros y desde el 2017 ha sido el productor musical del programa televisivo “Me Gusta De Noche con Jhoel López” quien ganó en Premios Soberano como “Programa Semanal de Variedades”.

Henry Jiménez se ha desarrollado como empresario, productor, director y arreglista musical para artistas de la talla de Milly Quezada, Olga Tañón, Toño Rosario, Héctor Acosta “El Torito”, Elvis Crespo, Johnny Ventura, Miriam Cruz, Rubby Pérez, Fernando Villalona, Manny Manuel, Grupo Mania, Merenbooty Girls, Vico-C, Melina León, Jessica Cristina, Fransheska, Lisa M, Jaileen Cintrón, La Coco Band, Kinito Méndez, Los Homeboys, Sin Frontera, Hermanos Rosario, Jandy Feliz, Alex Bueno, entre otros.


De Izquierda a Derecha: Hugo Devana, Tristan Deséchense, Henry Jiménez, Ariel Nina y Omar Crespo

Biografía:
Henry Jiménez empezó sus estudios musicales en el Madison Park High School, de ahí obtiene una beca en el Berklee College of Music en Boston, MA, donde desarrolló más ampliamente sus niveles musicales.

Algunos de sus logros son:
• En 1990: Entra a la agrupación Merenguera “La Coco Band” como pianista y trabaja como arreglista en la producción “Llegaron Los Cocotuces” arreglando los temas “El Mujeron y El Boche”.

• En 1991: Arregla su primer éxito musical para Héctor Acosta y Los Toros Band con el tema “La Morenita” el cual se convierte en el primer éxito musical del artista y en ese mismo año hace el éxito “Pum Pum” para Lisa M.

• En 1992 1993: Crea el éxito “Traigo La Bomba” para Vico C y Toño Rosario, ademas descubre y le consigue un contrato discográfico al cantante Cesar Flores con la empresa Prime Entertainment de Puerto Rico. Y realiza su primera alianza con Sony Discos produciendo la producción “Éxitos En Merengue”.

• En 1994: Lanza su agrupación “Los Homeboys”, la cual es una de las agrupaciones favoritas del “Merengue de New York”.

• En 1995: Produce y Arregla para Milly Quezada el álbum “En tus Manos”, el cual contiene el éxito “Entre tu cuerpo y el mío” mejor conocido como “Solo Contigo” canción que se convierte en un éxito y como resultado, vuelve a colocar al artista en las primeras posiciones del gusto popular.

• En 1996: Después de la pegada de Milly se convierte en el productor preferido de las multinacionales como Sony, BMG y Capital Records produciéndole a sus talentos como: Jessica Cristina, Jaileen Cintron, Gisselle, Merenbooty Girls, Melina León.

• En 1997: Produce para Milly Quezada el álbum “Hasta Siempre” el cual logró pegar la mayoría de sus temas arreglados por Jimenez entre ellos están “Porque me Amaste” y “Quizás”. También participó como Director Musical en el concierto “Hasta Siempre” en el Hotel Jaragua, Santo Domingo. Este concierto era la despedida de Milly Quezada del mundo musical, pero el álbum y el concierto fueron tan exitosos que cambio el plan de la artista de retirarse de la música.

• Del 1998 al 2002: Participa en varias producciones de Milly Quezada como arreglista, productor y/o compositor. Entre ellas están “Vive”, “20th Aniversario Milly y Los Vecinos”, “Exitos y Mas”, “22 Ultimate Merengues Hits” y “Colección de Oro”.

• En 1999: Produce el álbum “Lleno de Vida” de Manny Manuel, donde también Arreglo la mayoría de las canciones. Esta producción fue nominada al Latin Grammy en la categoría de “Mejor Álbum de Merengue”.

• En el 2000: Inaugura su Estudio de Grabación “Mambo Studio” en Manhattan, NY. Por el cual han pasado un sin numero de artistas reconocidos de diferentes géneros musicales.

• En el 2000: Gana su primer Grammy Award como productor de “Olga Viva, Viva Olga” para Olga Tañón.

• En el 2000: Es Director Musical del exitoso espectáculo “SOY” de Johnny Ventura en el Teatro Nacional, República Dominicana. “Soy” es uno de los conciertos más importantes de Johnny Ventura.

• Del 2000 al 2010: Es productor de grandes Campañas Publicitarias para Coca Cola, Nestlé y McDonald’s en la ciudad de Nueva York.

• En el 2004: Arregla para Toño Rosario el éxito “Resistiré” el cual en el 2005 ocupo el lugar No. 4 en los Charts de los Billboard como Canción Tropical y en el 2006 fue nominada en el Latin Billboard Music Award, como “Canción Tropical de un Artista Masculino”.

• En el 2006: Gana Dos Latin Grammy como Arreglista e Ingeniero de la producción “MQ” para Milly Quezada.

• En El 2009: Fue elegido como Director Musical en el concierto “Megatón de Polito Vega” en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, acompañando a Olga Tañon, Milly Quezada, Elvis Crespo, Grupo Mania, Los Hermanos Rosario y Toño Rosario.

• En el 2010: Produce para Johnny Ventura el álbum “Volvió La Navidad” nominada a un Latin GRAMMY. Además con su compañía “Jimenez Music Group” alcanzó mas de 200,000 copias en ventas de la producción “Volvió La Navidad” de Johnny Ventura.

• En el 2011: produce el Merengue del Año en Los Premios Casandra para Fernando Villalona “Un Hombre Nuevo”.

• Del 2011 al 2013: Entra a trabajar con Miriam Cruz como Productor Musical el primer tema que le brinda al artista es el súper éxito “Es Cosa De El” que duró 6 meses consecutivos en las primeras posiciones en las emisoras de La República Dominicana volviendo nuevamente a colocar al artista en las primeras posiciones del gusto popular. Luego produce los temas “Es Necesario” de la autoría de Johnny Ventura nominada como Merengue del Año en Los Premios Casandra, y “La Carnada” de la autoría del maestro Ramón Orlando y gana Merengue del Año en Los Premios Soberano.

• En el 2012: Es Director Musical de la Orquesta del Año reconocida por los Premios Casandra “Los Soberanos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *