Empresas e industrias nacionales reconocen la vida y obra del Maestro Leandro Morán

Leandro Morán es un reconocido maestro artesano que ha llevado a cabo una labor única, contribuyendo al desarrollo de artesanos, artistas y microempresarios a nivel nacional. Su vida y obra están siendo reconocidas por empresas e industrias nacionales entre las que se destacan: Empresas Polar, Grupo Sambil, Moore de Venezuela, Banco Occidental de Descuento, Banco Mercantil e Industrias Paveca, así como miembros de las asociaciones y cámaras de empresarios adscritas a Fedecamaras.

El maestro Morán es nativo de Maracaibo y desarrolló sus destrezas como artesano a partir de experimentos propios con materiales derivados del papel. Su arte, fundamentado en la tradición de confección de piñatas y otros adornos propios de influencia Latinoamericana, fue creciendo a medida que sus métodos de confección se hacían merecedores del reconocimiento del público.

Esta historia de esfuerzo y dedicación le llevó a ganar mayor experiencia en la instalación de talleres artesanales en donde artesanos aprendices han descubierto tan especial oficio de la mano del maestro Morán.

Con la vista puesta en el desarrollo de minorías, empresas e industrias nacionales han ocupado al maestro Morán como desarrollador de modelos de emprendimiento para la atención de la responsabilidad social corporativa con las comunidades. Leandro Morán ha participado en la formación exitosa de cientos de artesanos que se han convertido en generadores de valor a lo largo de los años, siendo especialmente memorable la mención que Empresas Polar ha hecho sobre su capacidad para formar artesanos que hoy se desempeñan como proveedores para la misma empresa.

Adicionalmente, Banco Occidental de Descuento y el Banco Mercantil han otorgado financiamiento al desarrollo de microempresas fundadas a partir de los modelos artesanales del maestro Leandro Morán. Las entidades bancarias han encontrado un plan sustentable dentro de las propuestas de los artesanos formados por Morán, y, además, han logrado aumentar sus carteras de financiamiento a sectores que tradicionalmente no tenían acceso a financiamiento de este tipo.

Por su parte las empresas Moore de Venezuela y Grupo Sambil han servido de soporte para la muestra de las propuestas de Leandro Morán mediante alianzas en el suministro de materia prima que ha sido transformada artesanalmente para su exhibición en los centros comerciales Sambil en Venezuela, República Dominicana, España, Curazao y Puerto Rico.

Este próximo 7 de agosto se llevará a cabo una cena en reconocimiento a la vida y obra del maestro Leandro Morán en donde coleccionistas, inversionistas y público en general serán bienvenidos para conocer de sus propuestas. El agasajo contará con el financiamiento y patrocinio de las empresas e industrias mencionadas y se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Maracaibo.    

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *