Remedios para acabar con el mal humor

Miles de pensamientos, frases y teorías se han escrito para aliviar el mal humor y llevar la vida con armonía y tranquilidad con uno mismo y el entorno. En la actualidad, la cuarentena ha hecho que éste esté cada vez más presente entre quienes se sienten agobiados por la situación. Sin embargo,la terapeuta Mariana Rondón ofrece unos tips que ayudan a mejorar el ánimo ante cualquier situación que se presente.

Respira: “Hacerlo varias veces lenta y profundamente puede hacer maravillas en las respuestas cerebrales y en el estado de ánimo”.

Concentrarse en el momento actual: “El pensar en el futuro con ansiedad o en el pasado con culpabilidad tiende a empeorar el estado de ánimo”.

No retengas sentimientos negativos: “Respira profundamente e imagínate que la respiración envuelve a los sentimientos negativos. Al exhalar, piensa que las preocupaciones, frustraciones o lo que sea que le angustia se alejan para ser manejados por un poder superior”.

Haz algo: “Algunas veces puede olvidarse de las preocupaciones haciendo algo que lo distraiga del problema, por ejemplo, organiza el escritorio, lee las secciones cómicas, cualquier cosa que haga pensar en algo diferente”.

Haz un ejercicio que te guste: “Una caminata vigorosa durante 10 minutos puede mejorar el estado de ánimo, especialmente al aire libre y a la luz del día”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *