La UCEZ cumple 54 años

Nota de prensa

El pasado 18 de marzo la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios UCEZ arriba a sus 54 años de fundación. Recordamos su nacimiento en el año 1966 cuando fueron expropiados los comercios del centro de Maracaibo, bajo el gobierno de Rafael Caldera. En la zona del “Saladillo” se argumentó una remodelación y se realizó para entonces el desplazamiento de los comerciantes del centro, pequeñas fábricas y almacenes hacían vida en los alrededores. Los comerciantes al ver lo que estaba sucediendo decidieron unirse para levantar su voz, y es así como nace la UCEZ agrupando pequeños y medianos empresarios que hoy en día siguen de pie en la lucha por sus espacios y reclamando sus derechos gremiales.

La UCEZ se convirtió así en una asociación civil de interés colectivo, sin fines de lucro, que promueve el desarrollo de la comunidad empresarial a nivel regional y nacional. La UCEZ cuenta con una basa gremial importante y se aboca a la defensa de los intereses de sus aliados en los diversos ámbitos de la vida económica, social y política de la región zuliana.

En la actualidad la UCEZ lidera un proyecto de apoyo para emprendedores dentro del estado Zulia, esto como respuesta a la dinámica de empresa en la que se encuentra la región zuliana, creando junto a profesionales de diversas áreas espacios de formación para dar herramientas que permitan el crecimiento del sector de emprendedores que nacen día a día en la región zuliana motivados a hacer empresa dentro de nuestro país.

El After Office para Emprendedores y Zulia Emprende son la bandera de la administración de la Presidente Andrea Cruz, para el periodo 2018-2020 que busca empoderar a las nuevas generaciones empresariales de la región de información necesaria para el crecimiento de los emprendedores que buscan un lugar dentro de la economía local y regional.

Celebramos el compromiso de todas las generaciones de la Unión Empresarial del Comercio y de los Servicios del Estado Zulia con un llamado a la unión de todos los sectores y fuerzas vivas para reconstruir el aparato productivo y terciario de la región Zulia.

¡En la unión está la fuerza!

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *