Venezolano conquista las fronteras musicales en Estados Unidos

Nota de prensa

El percusionista Marcos Camacho, ya era un talento con nivel de exportación dentro de su país Venezuela, mismo talento que lo llevó  hace 5 años a los Estados Unidos, para  romper barreras y seguir sumando éxitos dentro de su carrera.

Marcos Camacho oriundo de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, sigue apostando a su talento y en esta ocasión lo hace fuera de su hogar en Venezuela, demostrando una vez más que los sueños y las metas pueden cumplirse.

Ha estudiado desde la edad de 5 años los instrumentos que forman la percusión, Marcos se dedicó a pulir la ejecución de los mismos durante su crecimiento con ritmos como afro- caribeño, afro-venezolano, música folklórica venezolana, cubano , los géneros como rock, pop, jazz latino, salsa, utilizando además timbales, bongo, conga, batería, djembe y dumdum, entre otros.

Durante estos 5 años Camacho ha tenido la oportunidad de acompañar en grandes escenarios, ha artistas de la talla de  Maelo Ruiz, La india, Charlie Zaa, la philarmonia de Houston bajo la dirección de Glen Garrido, sin dejar atrás otros talentos con los que ya estaba cosechando éxitos  internacionales como Soledad Bravo, Cheo Feliciano, Grupo Manía, Lebron Brothers, Eddy Santiago, El Gran Combo de Puerto Rico, Sonora Ponceña, Roberto Roena, Victor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, José Alberto “El Canario”, Rubén Blades, Oscar D’Leon, Guaco, Celia Cruz, Yolandita Rivera, Chino y Nacho, Cano Estremera, Los Van Van, Servando y Florentino, Charanga Habanera, Juan Luis Guerra, además de compartir con reconocidos músicos en el mundo del espectáculo como Cachiro Thompson, Giovanni Hidalgo, Luisito Quintero, entre otros.

Como buen zuliano Marcos Camacho también ha tenido presencia en la percusión de los grupos gaiteros, Gran Coquivacoa, Rincon Morales, y Gosugaita, con quienes logró llevar su talento a presentaciones realizadas en Miami y otras ciudades.

Marcos Camacho se convierte en una pieza importante dentro de la percusión internacional, además de músico, es padre entregado a su familia y le  inculca a su hijo mayor la versatilidad de la música.

Actualmente  Marcos sigue llenando de orgullo a su familia siendo el representante de la afamada marca de platillos SOULTON, meta lograda gracias a su trayectoria ininterrumpida.

Ya consolidado en Estados unidos, Camacho se traza otra meta y es la de grabar un disco con músicos invitados de la talla de  Bobby Allende, Ray Barreto, Giovanni Hidalgo, Marc Quiñones, Néstor Pérez, Euro Zambrano, Edgar Zambrano, Papo Pepin, Franklin Malave, Felipe Blanco, Orlando Poléo, Luisito Quintero, Roberto Quintero y Carlos (Nené) Quintero, por solo nombrar algunos de los talentos que además son parte de sus influencias musicales , dicho material seria grabado con mezclas de géneros latinos, y ritmos afro – venezolanos.

Recordemos que la carrera de Marco Camacho ha sido multidisciplinaria, pues cuando residía en su país natal Venezuela alternaba el saber musical con la enseñanza. Muestra de ello, fue el proyecto llamado “Conga en la calle” impulsado por la fuerza integradora de la juventud (FIJU), establecido en el municipio San Francisco de la ciudad de Maracaibo, donde pudo enseñar a las personas a tocar instrumentos de percusión sin costo alguno.

Para Camacho, expandir la cultura musical es de gran importancia, puesto que  desarrolla las habilidades de las personas dentro del área y a la vez trabajar en pro a la sociedad.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *