La India López rinde tributo a su “Estrella en el Cielo”

Nota de prensa

Yurmechf López Chourio, conocida en el mundo artístico como “La India López” mantiene el legado musical de Pastor López más vigente que nunca, su debut en la música tropical, ha resultado ser todo un suceso en Venezuela y Colombia.

“De tal palo, tal astilla”, la reconocida cantante es hija de “El Indio” Pastor López, en conversaciones con este medio manifestó que tenía interés por la música desde que era niña. Aún recuerda cuando su padre tomaba el cuatro en los ratos libres, junto a ella interpretaban los grandes clásicos de la música Venezolana.

“Una Estrella en el Cielo” es la primera carta de presentación, de la autoría de Deivys Sánchez, al cual le imprime mucho sentimiento, ya que es en un homenaje a su padre. El tema se puede escuchar en las principales emisoras radiales de Venezuela, gracias al respaldo del promotor Alfredo Rojas y todo su equipo.

“La India López” no olvida todas las manifestaciones de afecto que le brindó el público colombiano a su padre a lo largo de su carrera, es por ello que estará lanzando simultáneamente “Gracias Colombia”, tema escrito por la cantante, en el cual expresa toda su gratitud a los habitantes del país vecino.

“La India López”

Yurmechf Ariatna López Chourio, conocida en el mundo artístico como La India López es una cantante venezolana, nacida en Maracaibo, Estado Zulia. Desde niña manifestó su gusto por la música, cuando su papá “El Indio” Pastor López la acompañaba con un cuatro a interpretar los grandes clásicos de la música venezolana.

Sus inicios musicales se remontan al año 1991 cuando decide incursionar en el género musical ranchero con el Mariachi Solís, paseándose por el Mariachi México y Occidental, hasta formar su propia agrupación, a la que bautizó Sol Mexicano.

En el año 2004 une su voz a la agrupación Pa’Que Sepais, para hacer una nueva versión del tema “Tu Cárcel”, éxito de “El Indio” Pastor López. Seis años más tarde, el Mariachi Hilos de Oro encontró la excusa perfecta para que padre e hija estuviesen juntos en una producción, en donde Pastor López le rinde tributo a Antonio Aguilar, y la India López graba el tema “Me Muero”. Años más tarde surge la idea de realizar una producción junto a su padre, que se titularía “De tal palo, tal astilla”, material que nunca salió a la luz pública, por el factor tiempo.

Pero las ganas de rendirle tributo a “El Indio” Pastor López no cesaron. En la actualidad se encuentra promocionando “Una Estrella en el Cielo” de la autoría de Deivys Sánchez. Y en muestra de gratitud al público colombiano, por el afecto brindado a su padre, en ese país se escucha “Gracias Colombia” de su puño y letra.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *