KATHRYN ROONEY VERA Mujer y Madre emprendedora, creando su propia suerte.
Nota de prensa
Kathryn es la directora de Investigación Macroeconómica Global y Estrategia de Inversión en Bulltick Capital Markets.
Como estratega jefe, es responsable del desarrollo de estrategias de inversión global para los clientes institucionales de Bulltick, utilizando sus análisis macroeconómicos descendentes de los mercados desarrollados y emergentes.
Su trabajo ofrece perspectivas globales además de análisis detallados de países y recomendaciones comerciales específicas.
¿Cómo te defines?
Esposa y madre de 4 niños maravillosos, agradecida a Dios por esas bendiciones. Una persona a la que le importan los demás y que quiere a la humanidad. Creo que el éxito está en tus manos. Tu creas tu propia suerte.
¿Para ti qué significa ser una «mujer empoderada»
Una mujer que se esfuerza y tiene la confianza de tomar riesgos, que se lanza a hacer nuevos empeños aun cuando no se siente totalmente lista y cómoda, alguien que comete errores pero aprende de ellos y logra el éxito por seguir intentando, que no se detiene cuando le cierran una puerta hasta que consigue lo que se propone.
¿Crees que el éxito es cuestión de suerte?
Thomas Jefferson dijo en una cita muy conocida: » Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo.» En mi vida me han dicho muchas veces, “Qué suerte tienes!” La suerte es un mito. Es una excusa. Es pasivo. Es creer que las cosas solo “te pasan.” No. Uno se pone en las situaciones adecuadas para lograr tus metas. Uno toma los riegos. Uno empuja. Trabaja. Así se consigue el éxito. No es por casualidad que uno se encuentra en el lugar adecuado para lograr los retos. Los “sueños” y la “suerte” son ideas pasivas. Trabajar y luchar, esforzarse, son acciones que te avanzan.
¿Cual consideras es el principal reto para una mujer en la sociedad de hoy como madre y trabajadora?
Lograr vencer sus miedos y creer en ella misma. Las mujeres muchas veces no queremos tomar un trabajo ni aplicar a uno si no nos sentimos 100% preparadas.
Algún consejo a todas esas mujeres que desean emprender y realizar sus sueños?
Haganlo. Apliquen. No esperar el momento adecuado cuando lo debes hacer ya. Pide lo que te mereces y es justo en tu trabajo. Pide más. Lo peor que puede pasar es que te digan que no. Y te sorprenderás cuantas veces te dirán “Si.”
Conoce mucho más de Kathryn Rooney Vera a través de sus redes sociales
Instagram @KROONEYVERA