Cine zuliano: Estreno de las producciones Zona B y Desconexión

Processed with VSCO

nota de prensa

Scylla Pictures presentará este 09 de noviembre un piloto de serie web y un cortometraje, producciones independientes
El Centro de Bellas Artes acogerá este sábado 09 de noviembre a las 06:00 p.m. el estreno del piloto de la serie web Zona B y del cortometraje Desconexión, producciones independientes de Scylla Pictures desarrolladas enteramente en la ciudad de Maracaibo.
Englobando entre ambas un elenco y equipo técnico de 41 personas, Zona B es una serie web de ciencia ficción que desafía la psique de sus personajes en medio de eventos inusuales, interpretados por Andrea Salas, Pierina García Salvador, Bárbara Serpente, José Altuve, Carlos García Salvador, Javier Ferrer y Ángelo Colina, estos tres últimos los productores ejecutivos a cargo de la misma.


Por su parte, Desconexión es un cortometraje que juega con las líneas de la realidad, protagonizado por Yalimar Torres y Victoría García en una historia original del director Javier Ferrer. Ambas producciones cuentan con cinematografía de Roberto Báez y diseño de producción de María Andrea Villasmil.
El evento estará abierto al público y marcará el preámbulo a la difusión web de Zona B y a la gira de festivales nacionales e internacionales de Desconexión.


“Es satisfactorio ver cómo el tiempo y esfuerzo invertido valió la pena. No es un secreto que realizar producciones independientes es complicado y mucho más con las situaciones que está viviendo el país. Aun así, con gente comprometida al arte y al trabajo en equipo, se pueden lograr cosas interesantes,” declara Ángelo Colina, director de Zona B y actualmente residenciado en Estados Unidos.


A su vez, Javier Ferrer manifiesta que “estos proyectos han permanecido largo tiempo en post-producción, y no es sino un orgullo que vean la luz del día y puedan ser presenciados por un público. Al fin y al cabo, ese es nuestro objetivo: contar historias, y demostrar el talento que sale de Maracaibo.”


Este estreno marca la primera presentación al público de Scylla Pictures desde 2012, cuando los cortometrajes A Través del Espejo (con más de 200.000 visualizaciones en línea) y Dos (ganador de festivales locales) abrieron su repertorio. También en post-producción permanecen otro cortometraje, Aquí te dejo, y la serie web Arena 66.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *